Blogia
Sancti

Terrorismo

Posada Carriles: la oprobiosa historia de un terrorista

Posada Carriles: la oprobiosa historia de un terrorista

La inminente liberación del terrorista más prominente del Hemisferio Occidental no es causa de asombro para nadie que posea el más mínimo vestigio de vergüenza en el mundo, pues desde el mismo momento de su detención, las  diferenciadas condiciones de su arresto le favorecían.

Quizás algunos incautos cayeron en la trampa de la demagógica cruzada antiterrorista del sanguinario presidente norteamericano George W. Bush y pensaron que había llegado la hora de que Posada Carriles pagara por sus horrendos crímenes.

La farsa estaba montada. El confeso criminal se convertía en un inmigrante ilegal más, que mentía “noblemente” sobre cómo logró entrar a los Estados Unidos y su imagen de “apacible y benevolente anciano” recorría al mundo como la de un eficaz luchador anticastrista que entrega lo mejor de su vida a la causa de la “liberación” del pueblo cubano.

Atrás quedaba su activa militancia en las infames filas de las huestes batistianas y después del victorioso triunfo de enero de 1959 sus prestaciones a los más mezquinos intereses de la CIA yanqui. También iba al basurero del olvido su participación en actividades genocidas al servicio de oprobiosos regímenes latinoamericanos, la voladura del avión de cubana frente a las costas de Barbados que costo la vida a 73 personas de tres nacionalidades que venían a bordo, incluyendo al equipo juvenil de esgrima que regresaba alegre y victorioso a su patria.

Muchos le acusan de participar en el asesinato del presidente norteamericano  Jhon F. Kennedy, entre múltiples e ignominiosas acciones más para ganarse un reconocido puesto en el estercolero de la historia.

El monstruo se mantiene feliz en su madriguera y no podía ser de otra manera en un país en el que la injusticia reina. Posada pertenece al grupo de los terroristas buenos, de esos que son  alentados, financiados y apoyados por el mismo país que se erige como emblema del antiterrorismo y de los derechos humanos.

Hombres de su calaña enrarecen con su fetidez el ambiente del controvertido vertedero de  Miami –capital natural  de la mafia anticubana- y así se pasean libremente por sus calles asesinos de la estirpe de Orlando Boch, el denominado Médico del mal, repugnante asesino liberado por George Bush, padre, como pago por sus criminales servicios a las más inmundas causas.

  De acuerdo con la hipócrita doctrina del emperador Bush "cualquier país que proteja a un terrorista será considerado terrorista él mismo…" ¿estará entre los planes del desprestigiado gobernante norteamericano invadir militarmente a Estados Unidos? Rafael Daniel

Bush y la irracional prédica del engaño

Bush y la irracional prédica del engaño Muy conocidos son los abominables actos de tortura en Irak, Afganistán y en el territorio cubano ilegalmente ocupado de la base naval de Guantánamo, dónde se dan cuenta de horripilantes crímenes contra indefensos seres humanos
Sin embargo, no aceptan  la petición de extradición a Venezuela  de Luis Posada Carriles, el asesino a sueldo más prominente del Hemisferio Occidental,  para evitar que sea torturado en los que ellos llaman las “mazmorras de Chávez”.
Cuando del imperialismo norteamericano se trata nada asombra, todo cabe, desde las irrisorias y estúpidas frases de un presidente ignorante hasta las más burdas  y asombrosas mentiras, aunque su estigma más característico es predicar la moral en calzoncillos.
Hablando en buen cubano, esa frase quiere decir haz lo que yo digo y no lo que yo hago. O sea, que en su endemoniada arrogancia el emperador de turno se abroga el derecho de hacer cuanto le venga en gana sobre la tierra, mientras el mundo debe observarlos cruzados de brazos sin hacer nada.
. Posada se mantiene en un cómoda cárcel del Estado de Texas, acusado por  un suave y simple caso de violación migratoria, a pesar de ser criminal comprobado de innumerables y macabras acciones contra los pueblos cubano, venezolano y otros de América Latina en los que la CIA ha necesitado de su nefasta e incondicional  presencia.
Tanto él como Orlando Bosh, quién se pasea libremente por las calles de Miami  -recibió el caritativo perdón del emperador Bush I-  son  criminales a conveniencia, al formar parte de la desvergonzada versión  de terroristas buenos, junto a los que se suman otros homicidas como José Basulto o Santiago Álvarez.
Todos se vanaglorian de sus servicios a la más poderosa potencia mundial que no sólo los ampara, sino que los ha preparado en su demencial y genocida carrera.
Cabe preguntarse entonces: ¿Cuántas unidades y dispositivos de guerra habría movilizado Estados Unidos para justificar la invasión a un país por encubrimiento en la descarada cruzada lanzada por  Bush II después de los abominables hechos del 11 se septiembre?
Cinco Héroes cubanos permanecen secuestrados por presunto caso de espionaje en cárceles norteamericanas, a pesar de su verificada acción antiterrorista.
Sólo protegían de  la mafia anticubana  radicada en Miami a los pueblos cubano y norteamericano,  sin afectar ni de manera mínima la integridad de los Estados Unidos.
Fueron condenados injustamente en uno de los más alevosos juicios que recuerde la jurisprudencia de ese país.
Sin embargo, más temprano que tarde la historia le ajustará las cuentas a quiénes en nombre de la democracia y de los derechos humanos violan hasta  la saciedad el contenido de ambos conceptos, en su grosera e impúdica prédica de la moral en calzoncillos.
Rafael Daniel

El pueblo norteamericano es el que necesita la solidaridad de Cuba

El pueblo norteamericano es el que necesita la solidaridad de Cuba Afirmó Alicia Jrapko, del Comité de Estados Unidos Pro Liberación de los Cinco Héroes

 

Arsenio Rodríguez

 

Cuba necesita hoy muchos más amigos que nunca, porque pensamos que este es un momento crítico, cuando hay en Estados Unidos una de las administraciones más agresivas que jamás se haya visto, declaró a Granma Alicia Jrapko, del Comité Nacional Pro liberación de los Cinco, de Estados Unidos.

 

"En esta ocasión participé como miembro de la Caravana Pastores por la Paz y pienso que es fundamental el trabajo del movimiento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos, que está creciendo, te lo puedo asegurar.

 

"Hay mucha gente que no puede venir por distintas causas. Nosotros, aseveró, estamos aquí representando a todos los que se oponen a la política de bloqueo contra Cuba. En cuanto al caso de los Cinco, el movimiento de solidaridad con ellos sigue creciendo en la misma medida que la gente entiende las razones por las cuales ellos procuraban en Miami evitar acciones terroristas."

 

Acerca de sus impresiones sobre las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional y el discurso de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, Alicia precisa:

 

"Yo he venido muchas veces, en grupos e incluso sola, realmente nos sentimos muy privilegiados de poder haber participado en el acto del 26 de Julio. Escuchamos con mucha atención las palabras del Comandante.

 

"Él explicó muy bien los momentos que se viven, las agresiones constantes contra Cuba, todas las violaciones del espacio aéreo, la injerencia a todos los niveles. Nos sentimos avergonzados de la Administración Bush, y de las anteriores, que han llevado este bloqueo por más de 45 años, lo que provoca necesidades al pueblo cubano.

 

"Sin embargo, a pesar de todo, vemos cómo han podido mantener los logros. Sabemos que, de no existir el bloqueo, este país sería el ejemplo del mundo. Incluso, siendo bloqueado, el potencial humano que hay en Cuba es impresionante.

 

"Nosotros sentimos la obligación moral de apoyarlos. Los cubanos dicen que Cuba necesita la solidaridad de Estados Unidos, pero nosotros estamos convencidos de que es el pueblo de Estados Unidos el que necesita la solidaridad de Cuba."

 

(Tomado de Granma)

Una mordaza al silencio

Decir la verdad no es sólo un deber insoslayable, sino una obligación para quiénes nos dedicamos al fascinante mundo de la prensa y no hay nada más ignominioso para esta profesión que la mentira y lo es más aún la verdad falseada.. pero se  acrecienta en ese rol negativo el  silencio.
 
José Martí dijo: “La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante, es análisis, proposición, estudio, examen, consejo”. Desde esa máxima del Apóstol cubano es que partimos para este análisis.
 
La mentira es indigna, claro está, pero al menos lleva al debate o puede ser creída o no, de acuerdo con el nivel de información precedente que tenga el receptor sobre un hecho determinado y aunque es condenable, al menos el hecho no fue ignorado. Sin embargo, es más detestable el silencio al convertirse en cómplice de las más innobles causas.
 
 Para los grandes medios, por su desmedida difusión en el mundo, parece como si el fatídico y abominable 11 de septiembre marcara el nacimiento del terrorismo universal y que es el oriente medio su  mayor “productor”,  al sumarse el nefasto once de marzo en España.
 
En Cuba más de tres mil personas han sido asesinadas por actos terroristas y hay un número similar de mutilados. De eso la gran prensa no dice nada.
 
 Aunque consta la teoría de terroristas buenos y malos, para la poderosa avalancha mediática en el planeta y de acuerdo con mezquinos intereses,  sólo existe la categoría de malos, los demás simplemente no aparecen en sus códigos como terroristas. Pueden ser, por ejemplo,  “patriotas anticastristas”, o “defensores del mantenimiento  de la democracia en el mundo”. No importan las consecuencias ni cuántos hombres mujeres y niños inocentes mueran o lleven de por vida las secuelas de la violencia
 
Hubo dos actos terrorista en igual número de septiembres. El del asesinato de miles de chilenos incluyendo al presidente Salvador Allende y el de las torres gemelas. El primero, olvidado por la poderosa campaña mediática al significar el ”restablecimiento de la democracia” en el país andino  -¿Acaso Allende no fue elegido democráticamente por el pueblo?-  Miles de chilenos caerían después durante la terrífica dictadura de Pinochet.
 
El de las torres gemelas fue tomado como justificación para elevar la imagen política del farsante y fraudulento presidente Bush y el inicio del más brutal terrorismo internacional que jamás haya protagonizado país alguno, con las masacres de Afganistán e Irak por parte de Estados Unidos y sus aliados, haciendo heces sobre la ONU.
 
En una data, silencio, en la otra, el alarde más desmedido.  Pero... ¿qué diferencia existe ente una y otra acción terrorista? ¿O es que no son humanos todos los muertos?
 
El más elemental diccionario contiene el contenido semántico de la palabra terrorismo: dominación por el terror.. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. (Sobran otros comentarios)
 
Uno de los actos terroristas más execrables, entre los miles cometidos contra nuestro pueblo,   fue la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana  frente a las costas de Barbados hace 28 años, en el que perecieron 73 personas, entre las que se encontraba el equipo nacional juvenil de esgrima  que regresaba victorioso de una competencia en Venezuela. El luto no sólo invadió a Cuba, sino a Corea y Guayana, pues varios pasajeros asesinados eran ciudadano de esos países.
 
¿Sus autores?...  Luis Orlando Bosh, quien se pasea libremente por las calles  y hace agresivas  y públicas declaraciones amparado por la “libertad de prensa” en  Miami. Otro de los criminales –ambos confesos agentes y entrenados por la CIA del terror gringa-  es el tristemente célebre Luis Posada Carriles, el mismo “patriota anticastrista”  liberado por la actitud criminal y cómplice de la ex presidenta de Panamá Mireya Moscoso y hoy juzgado por simple violaciones migratorias..
 
Este  líder de la “democracia” no sólo intentaba un magnicidio con el intento de eliminar físicamente a Fidel, sino que es incalculable  hasta dónde hubiera llegado el luto en el  istmo de haberse producido el atentado. Anda libre por algún sitio –puede ser EU- con el máximo de cuidados a su “necesaria integridad física”,  preparando nuevas y macabras hazañas.
 

 Sin embargo, cinco patriotas cubanos están secuestrados en cárceles de Estados Unidos por el simple delito de evitar más derramamientos de sangre en su país y a pesar de haberse anulado el amañado juicio. De ellos muy poco dice el “libre” ejercicio mediático y generalmente cuando lo hace es para acusarlos, muy despiadada e injustamente, de conspirar contra la estabilidad del gobierno norteamericano.

 

Así, de ese modo, los poderosos se encargan  de convertir la mentiras en verdades y cuando de lo cierto no se puede sacar ventaja, entonces lo ignoran. “¿Para qué decir lo que no interesa?.. No importa”,  Y nuevamente el silencio multiplicado se hace cómplice del  crimen.

 

Rafael Daniel

 
 
 
 
 
 

Cerrar filas por los cinco cubanos secuestrados en E.U

Cerrar filas por los cinco cubanos secuestrados en E.U ·         El silencio mediático internacional -encabezado por Estados Unidos- continúa acaparando la desatención de cinco cubanos presos en cárceles estadounidenses, por el único delito de luchar contra el terrorismo en las mismas filas de las organizaciones contrarrevolucionarias radicadas y entrenadas por la CIA en Miami.
 
 Aunque no se les pudo comprobar nada sobre acciones que atentaran contra la seguridad de la gran nación del norte, fueron condenados por espías en los juicios más amañados que conozca la historia de la jurisprudencia universal. (Ver sitios cubanos sobre el tema en logotipos con la inscripción de 5 Héroes)

La “prensa libre” internacional poco ha divulgado acerca del tema de las agresiones terroristas de los Estados Unidos contra Cuba, a través de inescrupulosos y oscuros personajes mal nacidos en la tierra de José Martí, agrupados en bandas que, con toda impunidad y apoyo, radican en territorio norteamericano, principalmente en Miami.

 
Un amiga latina radicada en esa meca del crimen nos decía recientemente: .  Ni siquiera publican algo sobre si hay defensa, si están vivos o no.  Nada sobre su estado físico ni se sabe lo que estarán sufriendo.  Hace unos meses publicaron algunos pequeños artículos sobre algunas quejas por el inhumano trato que le daban a uno de ellos que estaba aislado en una celda solitaria.  Pero nunca se supo el resultado.  Sin embargo, constantemente hablan de los “maltratos” que dan allá (en Cuba) a los disidentes”.
 
Estas reflexiones son una  elocuente muestra de “libertad” de la manipulada gran prensa que, como dijimos en un artículo anterior, con el silencio se hace cómplice del crimen.
 
Con un simple clic en cualquier buscador digital todos podemos saber quién es Luis Posada Carriles, Orlando Bosh, Santiago Alvarez, José Basulto e infinidad de nombres confesos de los más abominables crímenes contra el pueblo cubano y de otros países. Muchos de ellos se pasean libremente por las calles miamenses e incluso se vanaglorian públicamente de hazañas como cañonear un hotel o  la voladura en pleno vuelo de un avión “castrista” frente a las costas de Barbados, en el que asesinaron a más de 70 personas, entre ellas los integrantes del equipo juvenil de esgrima que regresaba de una triunfal competencia en Venezuela. (Buscar también Crimen en Barbados)
 
Muchos en el orbe no conocen los miles de jóvenes, mujeres ancianos y niños que de las más disímiles maneras han sido víctimas en Cuba del terrorismo mafioso de esas organizaciones.
 
 Precisamente, cuando esos cinco patriotas se infiltran en la médula de esas organizaciones vandálicas en los Estados Unidos, lo hicieron con el valiente y firme propósito de evitar más derramamiento de sangre inocente en su país de origen.
 
Lejos de condenarlos, la nación “más justa del orbe” debió premiarlos por responder con antelación al llamamiento de su propio presidente de combatir tenazmente al terrorismo. (¡Curioso!, verdad?) O sea, con total predominio de los fascistas conceptos de terroristas buenos y malos, cuando sobre ese criminal asunto se debe hablar un solo lenguaje
 
Se estima una cifra cercana a las cuatro mil personas asesinadas en Cuba por esos arteros ataques terroristas  y una cantidad similar están mutilados,  incapacitados.
 
Mientras los manipulados medios internacionales cacarean la libertad para 75 comprobados mercenarios al servicio de la agresiva nación yanqui y condenados en Cuba en juicios inmaculados y con total predominio de la justicia, son incapaces de promulgar iguales términos solidarios con los cinco cubanos prisioneros en las cárceles imperiales condenados en turbio y falso proceso.
 
La proximidad del nuevo año  nos avisa que se acerca otro implacable período en el que se deben cerrar filas para que el olvido no selle el justo accionar de esas  heroicas vidas inocentes que contrariamente a la condición mercenaria de los “famosos” 75, sólo han recibido el agradecimiento del pueblo cubano que reconoce en ellos a sus más puros y heroicos representantes.
 

Rafael Daniel