Blogia
Sancti

Homenaje de niños trinitarios a Martí

Homenaje de niños trinitarios a Martí

Por Rafael Daniel. Foto del autor

El Archivo de Historia de Trinidad de Cuba, en coordinación con La Casa Municipal de la Cultura, la Asociación Hermanos Saiz y el  cuentapropista Lázaro Morgado, convocaron al concurso infantil Martí en mi ciudad.

 Infantes entre primero y cuarto grado participaron en el certamen en el que mostraron sus incipientes pero profundos conocimientos sobre la obra martiana.

 Los más pequeños respondieron a pregunta orales, mientras los mayores redactaron poesías,  composiciones y cartas in sito demostrando  su dominio sobre la vida y acción del apóstol, aquel que proporcionó que hoy fueran tan felices como merecen.

 El Concurso Martí en mi ciudad fue convocado por iniciativa del arquitecto Lázaro Morgado, propietario de la  Sol Ananda y acogido con notable entusiasmo por el Archivo de Historia, la Casa de la Cultura y la Asociación Hermanos Saiz.

 Aunque en otras ocasiones Morgado ha participado en actividades socialmente activas como conferencias y exposiciones, la iniciativa parte de una sugerencia del Presidente de la Asamblea Nacional del Pode Popular Esteban Lazo a su establecimiento, donde conminó a los cuentapropistas a  invertir parte de sus recursos en acciones de beneficio social.

 La semana anterior Morgado convocó a l concurso Qué saben los niños de su ciudad, dedicado al Aniversario 500 de la Villa, también con amplia participación infantil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios