Blogia
Sancti

Arelys García y Enrique Ojito, los más gratificados en el Premio de Periodismo Primero de Mayo.

Arelys García y Enrique Ojito, los  más gratificados en el  Premio de Periodismo Primero de Mayo.

Por Rafael Daniel. Foto Oscar Alfonso de la ACN. 

Por quinta vez  la central provincia de Sancti Spíritus es la sede de la premiación del  concurso  nacional de periodismos Primero de Mayo, que en esta ocasión le otorgó su máxima distinción a Milenys Torres Labrada, del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, con el documental “Fidel me dijo un día”.

El binomio integrado por el matrimonio espirituano de Enrique Ojito Linares y Arelys García, por el periódico Escambray, se alzaron con un Reconocimiento Especial con el reportaje “Su sueño dorado era que uno de los cinco traicionara”.  Arelys Garcia, se alzó, asimismo, con un  premio en crónica.

Ambos también recibieron premios en periodismo radial  con el conjunto de comentarios “La Resolución 17 no llegó a la madurez”, de Arelis  y la crónica “Juana, la reina de los parques”, de Ojito Linares.

La destacada periodista espirituana y su pareja fueron también los más premiados en el  certamen que cada año convoca la Central de Trabajadores de Cuba en saludo al día del proletariado mundial.

El miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia espirituana José Ramón Monteagudo Ruiz, estuvo presente en el acto de premiación junto a otros dirigentes políticos y de la central obrera en el país y en el territorio.

En el concurso se analizaron 486 trabajos y agregadas todas sus ediciones ya suman más de 17 mil los presentados.

El jurado estuvo constituido por prominentes personalidades del periodismo nacional, entre los que se encuentran Freddy Moro, Eduardo Morales y Ariel Larramendi, de destacada trayectoria en los medios audiovisuales.

Este fin de semana los premiados recorrieron diferentes lugares de interés económico y social de los municipios de Sancti Spíritus y Trinidad, donde pudieron constatar los avances en la restauración y conservación de ambas villas, la tercera y la cuarta fundadas por los conquistadores hispanos en Cuba.


 

0 comentarios