Blogia
Sancti

Millones de indignados protestan en Cuba, por Rafael Daniel

Millones de indignados protestan en Cuba, por Rafael Daniel

Al igual que en muchos países del mundo, Cuba se integra al masivo bando de los indignados que recorren las calles de populosas ciudades eruopeas, e incluso en el mismo corazón de los Estados Unidos.

 El estancamiento económico, el desempleo, las desproporcionada y descomunales diferenia entre ricos y pobres, entre muchas otras causas de la crisis mundial provocan protestas por doquier, aunque a los únicos que agreden y masacran en acción genocida sin precedentes, es al mundo árabe, con marcado desprecio a quiénes adoran al Corán.

 Nuestro país no escapa a la indignación mundial. Millones de Cubanos han desfilado por las calles y han ocupado plazas para expresar su desperecio por el criminal bloqueo de Estados Undios contra el pueblo de Cuba, que estoicamente lo ha soportado durante más de 50 años. 

 Calles y avenidas se han colmado en protesta indignada contra  la injusta prisión en cárceles estadounidenses de los Cinco antiterroristas cubanos. Uno de ellos, René González, ya cumplió su odiosa sanción y ahora lo vuelven a castigar tres años más sin salir del territorio de Estados Unidos.

Los cubanso, indignados,  protestan airadamente contra los viles atentados terroristas a su país, los que han costado miles de vidas inocentes, incluyendo la voladura de un avión de Cubana frente a las costas de Barbados y donde perecieron 73 personas, entre ellos guyaneses, coreanos y el equipo nacional juvenil de esgrima.

 El pueblo de Cuba se ha manifestado con indignación por la presencia ímpune de reconocidos terroristas en los Estados Undios, principalmente en Miami, entre ellos Orlando Bosh, quién falleció allí plácidamente, y Luis Posda Carriles, ambos autores intelectuales confesos del crimen de Bárbados.

 Protesta también por la ilegal ocupación de la Base Naval de Guantánamo, ocupada desde hace más de cien años en contra de la voluntad de los cubanos, hoy convertida en prisión y centro de torturas.

 Por esas y miles de causas más el pueblo de Cuba también se suma al bando de los indignados, pero con la diferencia de que no es reprimido porque es dueño absoluto de todas sus plazas y calles.

 

3 comentarios

adriana -

EXTRAORDINARIA NOTA!!!

ketty marcela benites arce -

el imperio se cae lentamente.las crisis ciclicas del capitalismoy la lucha de los pueblos halanel proceso aunque mediaticamente lo quieran esconder o discimular

ERIK FUNDORA SALINA -

........MATARON A DON MARTÍN........LAS ROSAS LLORABAN SOLAS,MUY JUNTAS EN EL JARDÍN,YO E VISTO BAJAR LA COLA AL PERRO DE DON MARTÍN..AL BOSQUE VIAJABA SIEMPRE,BEBÍA EN UN RIÓ CLARO,EL HOMBRE FUERTE Y VALIENTE,NO USABA PERFUMES CAROS..EL PERRO SU AMIGO FIEL,POR SIEMPRE LO ACOMPAÑO,AL VIENTO SILENCIO PIDO,NO CUENTEN LO QUE PASO..ME DUELE MI PECHO BRAVO,YA FRIÓ ESTABA MARTÍN,SU PERRO ECHADO A UN LADO,EN FRENTE DE SU JARDÍN..NO VI CON MIS PROPIOS OJOS,CUANDO A MARTÍN LO MATARON,LLORANDO CON MUCHO ENOJO,LAS ROSAS ME LO CONTARON..SOMBRERO ALTO Y RAYADO,USA. QUIEN LO MATO,QUE TIPO MAS DESCARADO,EL QUE SUS TIERRAS ROBÓ..LA HISTORIA DE DON MARTÍN,REFLEJA LA CRUEL MALDAD,SON MUCHAS CON ESE FIN,QUE TRISTE LA REALIDAD.ERIK FUNDORA SALINA....adelante cubanos rompamos el BLOQUEO IMPERIALISTA