Blogia
Sancti

Se prepaa Sancti Spíritus ante amenaza de "Irma"

Se prepaa Sancti Spíritus ante amenaza de "Irma"

Por Norma Concepción, periodista de Centrovisión

Ante la amenaza del huracán Irma, la central provincia cubana de Sancti Spíritus  se prepara y se  toman todas las medidas previstas en la fase informativa decretada este martes desde Guantánamo hasta la provincia de Matanzas.

En la segunda sesión del Consejo de Defensa Provincial ampliado,  los consejos de defensa municipales, se puntualizaron detalles sobre la posible evacuación en el territorio.

En tal sentido, el Presidente  del Consejo de Defensa Provincial José Ramón Monteagudo Ruiz, indicó el aseguramiento de la transportación  y condiciones de vida seguras en los centros disponibles para acoger a las personas.

En la provincia  ya se realizan acciones de desobstrucción y limpieza de zanjas, poda de árboles, eliminación de microvertederos  y el aseguramiento de techos, además de continuar con la aplicación de medidas higiénico epidemiológicas que lleva a cabo Salud Pública.

Según la evolución y trayectoria del huracán Irma se orientó asimismo seguir por parte de la población todas las medidas orientadas por la Defensa Civil, aumentar los niveles de información a los pobladores y seguimiento de los partes meteorológicos, además del estudio de la Guía  Familiar para las zonas rurales, ubicado ya en diferentes puntos de los consejos populares.

También se llamó a garantizar los sistemas de prevención hidrológica, aún cuando  los embalses de la provincia están a un 18 por ciento de llenado.

Aspecto clave constituye, además, la presencia de los grupos electrógenos necesarios para asegurar la elaboración de los alimentos y otras actividades vitales, así como la previsión de los carros cisternas para el agua potable.

A no perder tiempo llamó Monteagudo Ruiz  y a intensificar las acciones de manera organizada y cumplir con los dos objetivos fundamentales, la protección de la población en primer lugar y preservar los recursos económicos.

Todo ello se podrá lograr, dijo,  con la exigencia en cada Consejo Popular y el trabajo persona a persona, así como con un alto nivel de previsión según evolucione el poderoso huracán Irma.

 

0 comentarios