Blogia
Sancti

13 de agosto: nacimiento de un Hombre Historia

13 de agosto: nacimiento de un Hombre Historia

Por Rafael Daniel

Hoy es un día sumamente especial para todos los cubanos y una buena parte de la humanidad, pues hace 91 años el llanto de un niño inundó la geografía de Birán, en la provincia cubana de Holguín: Lina Ruz y Ángel Castro, escogieron los nombres de Fidel  Alejandro para denominar a su vástago,

Sin embargo  el pueblo cubano lo identificaría solo con un nombre: Fidel, apelativo que llena toda una obra dedicada al bien y a la libertad plena de sus semejantes.

Desde niño comparó las diferencias entre la vida de los ricos y de los pobres, pues siendo su padre un hombre adinerado, dejaba  los manjares de su hogar por el de una mazorca de maíz asada entre los menos favorecidos.

Así se fue forjando su conciencia hasta llegar a ser la máxima figura de la Revolución Cubana,  uno de los estadistas más prominentes del  mundo y el alumno más aventajado del Apóstol  José Martí.

Por eso, hoy, en este día, nuestro tributo para este Hombre Historia, para  nuestro Comandante en Jefe en su cumpleaños 91 cuando comenzó a entrar, sin proponérselo, en el mundo reservado  para los grandes, y nosotros, agradecidos, reconocemos y somos fiel a su imperecedero legado.

 

 

 


1 comentario

Gloria Alicia León Martínez -

Soy de los agradecidos.
Sí, mí tributo para este Hombre Historia que seguirá creciendo día a día.