Blogia
Sancti

Festejan cumpleaños Centrovisión en La Piña de Daniel.

Festejan cumpleaños Centrovisión en La Piña de Daniel.

Por Nelson Pérez Estupiñán

El primer sábado de cada mes, la sede espirituana de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, acoge la Piña de Daniel. Un propuesta cultural diseñada para todas las edades. 

Es un encuentro dónde el arte y la identidad nacional se dan la manos en un espacio informalmente formal. Con diversidad temática,  en la cita más reciente ocupo espacio el cumpleaños 19 de Centrovisión. Una señal televisiva que marca el pulso socio-cultural de las cubanas y los cubanos en la provincia de Sancti Spíritus. 

¨Centrovisión surgió como una iniciativa de Fidel. En un recorrido por la central provincia de Cuba, el líder histórico de la Revolución constató el mal estado de los equipos técnicos para ejercer el periodismo y conoció a demás que tenía que trasladarme todos los días a la provincia de Villa Clara para editar los reportes que se proyectaban por Telecubanacán y la Televisión Cubana¨, señaló Rafael Daniel, anfitrión de la Peña, Periodista y Realizador de Televisión.

Y agregó: ¨ fue entonces que Fidel pidió un proyecto para construir un Telecentro en Sancti Spíritus, sueño hecho realidad que ya cumple 19 años de entrega y labor junto al pueblo¨.

En la cita cultural de la Piña de Daniel, convergen genuinas instituciones de la locución y la prensa cubanas. A ellos se suma un público, dónde se entretejen en total armonía diferentes generaciones. Con entrada libre de costo, los asistentes nacionales y extranjeros disfrutan de una cuidadosa selección musical representativa de lo más genuino del pentagrama nacional.

La historia abordada desde una mirada didáctica, los tríos o agrupaciones musicales representativas de la rica herencia trovadoresca espirituana, los acalorados debates deportivos, el humor, la magia y un ambiente familiar entre amigos, hacen de la Piña de Daniel, una sugerencia interesante, en una ciudad ubicada en el centro de Cuba, dónde no son muchas las  propuestas culturales estables.    

  

 

 

 


1 comentario

Gloria Alicia León Martínez -

Muy bueno por ustedes. Un espacio más para pasarlo bien.
Éxitos