Blogia
Sancti

Concluyeron las actividades de la Feria Agropecuaria

Concluyeron las actividades de la Feria Agropecuaria

Por Rafael Daniel

La Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía recibió nuevamente a decenas de miles de asistentes para disfrutar de sus variadas ofertas que aún pueden ampliarse mucho más para salvar una tradición próxima a sus primeros noventa años.

De este modo volvió a abrir sus puertas para incursionar por sus orígenes, cuando a finales de la década del 30 del siglo pasado, en el lugar que ocupa el estadio Victoria de Girón se instauró uno de los primeros centros expositivos del país hasta ubicarse definitivamente  en el lugar que hoy ocupa.

 Aunque siempre sus actividades fueron en invierno, desde hace varias décadas se ha convertido en uno de los sitios preferidos por los espirituanos durante las  festividades del Santiago, sobre todo a los procedentes de las zonas rurales.

 Una muestra de ello es la masiva participación del pueblo a los graderíos del Rodeo, tanto en las jornadas diurnas como en las nocturnas para presenciar lo mejor de los intrépidos atletas ganaderos de la provincia, sede con dos equipos, Villa Clara y una representación mexicana.

 Demostraron también sus habilidades los infantes como una muestra del relevo ganadero.

 Estos hechos ameritan una mayor prioridad  pues es la actividad deportiva con mayor afluencia de público de cuántas se desarrollan en el territorio espirituano, incluyendo al béisbol y esta es una actividad calendariada  por el INDER, que le da una atención pésima.

 Este año la Feria estuvo dedicada a los maestros ganaderos Arturo Posada y al emblemático Dr. Ramón Balmaseda.

 La feria agropecuaria no sólo es un centro recreativo por excelencia, sino que ah devenido en una verdadera escuela por el intercambio de experiencias entre sus expositores, esta vez procedentes de las provincias de Ciego de Ávila, Cienfuegos, Villa Clara y la anfitriona.

 Parabienes para una de las principales tradiciones de los espirituanos, aunque deben rescatarse otras actividades de la esfera agrícola en pabellones y áreas bajo el cielo,  cuando se exhibían maquinarias de punta, innovaciones y otros avances de la Ciencia y la Tecnología, sobre todo ahora en que la diversificación desempeña un rol tan importante en todas nuestra entidades agropecuarias en momentos de la reacometida brutal del bloqueo.

 


0 comentarios