Blogia
Sancti

Este sábado vuelve la tertulia La Piña de Daniel a la UNEAC.

Este sábado vuelve la tertulia La Piña de Daniel a la UNEAC.

Por José R. Hernández

Este sábado vuelve al Patio de la Poesía de la Unión de Escritores y Artista de Cuba, UNEAC, la tertulia La Piña de Daniel, auspiciada por la Filial de Cine, Radio y Televisión de la central provincia de Sancti Spíritus.

Esta vez estará dedicada al prócer independentista Mayor General Serafín Sánchez Valdivia. nacido en la ciudad de Yayabo un 2 de Julio de 1846. En esta fecha también se conmemora el aniversario de uno de los crímenes más atroces cometidos por las banda contrarrevolucionarias en el Escambray en esta misma fecha del añ1962: el asesinato de la famailia Romero.

La piña se desarrolla como una gran programa de Radio o Televisión con diferentes secciones, desde la lectura de poemas, música, momentos históricos y deportes, entre otras, además de la participación protagónica de los asistentes.

El elecno estará conformado por los destacados cantantes Angelito Alonso, Raúl Palmero, Miguel Velazco, todos con experiencia internacional y el armonioso Trío Colonial, entre otros artistas invitados. La conducción estará a cargo de su promotor el periodista, guionista y realizador de radio y televisión Rafael Daniel y en la locución Ernesto Valdés, Premio Nacional de la Radio.





0 comentarios