Blogia
Sancti

Celebra Décimo Aniversario la Piña de Daniel

Celebra Décimo Aniversario la Piña de Daniel

En casa del herrero cuchillo de palo. 

Por Rafael Daniel

En el mes de enero de este año se conmemoran diez años del inicio de la tertulia La Piña de Daniel, que tuvo sus inicios durante la Semana de la Cultura en el Piano Bar de la Casa de la Música de la EGREM, de Trinidad y posteriormente se trasladó al Patio de la Poesía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba –UNEAC- en la central provincia de Sancti Spíritus.

Por razone personales no se pudo celebrar el onomástico de la tertulia en enero. No obstante, se hizo este sábado con una gran afluencia de público en la sede espirituana que participó activamente en toda las actividades que se programaron.

No obstante ser la peña de la Filial de Cine, Radio y Televisión, no había ningún representante de estos medios, ni tan siquiera sus miembros, como tampoco un reportero que la cubriera, pues el Sistema Informativo de la TV provincial recibió orientaciones de no cubrirla sin motivos reales aparentes, lo que nos hace exclamar que “en casa del herrero cuchillo de palo”. Ausencia rara pues en múltiples ocasiones ha tenido cobertura televisiva y radiales en fechas menos significativas.

Sin embargo, tuvimos la satisfacción  del agradecimiento del público asistente, entre los cuales se encontraba un numeroso grupo de asiduos a la actividad que dio inicio  con la identificación de Centrovisión y Radio Sancti Spíritus para comenzar a modo de un programa audiovisual dedicado, además, al Día de los enamorados, al quinto aniversario del programa musical de televisión En Clave de Sol y al natalicio del combatiente revolucionario Coamdante Dr. Faustino Pérez Hernández.

Por cierto esperábamos reconocimientos por varios de estos  acontecimientos y brillaron por su ausencia. Todo parece indicar que el promotor de la Piña –quien suscribe- no supo darle la suficiente divulgación.

El anfitrión tuvo la brillante compañía del Maestro de locutores Ernesto Valdés Barceló, una de las mejores voces ante los micrófonos de Cuba, quien tuvo a su cargo la declamación de poemas y lectura  de notas históricas muy  aceptadas por el auditorio.

El elenco artístico estuvo integrado por el Trío Colonial,  los solistas internacionales Miguelito Velazco, Raúl Palmero, Ángel Alonso y en los chispazos deportivos José Ramón Crespo, Tatico.

1 comentario

anbel -

Espero algún día disfrutar de esos encuentros, muchas gracias