Blogia
Sancti

Reaniman comunidades del municipio de La Sierpe

Reaniman comunidades del municipio de La Sierpe

Por Rafael Daniel

Otras comunidades del municipio de La Sierpe en su cumpleaños cuarenta, reciben los beneficios de la reanimación y ya se supera ampliamente el centenar de asentamientos rejuvenecidos en la provincia durante  los últimos dos años.

Por la histórica zona del Consejo Popular de El Jíbaro, se iniciaron  las actividades de reinauguración de las obras retocadas, muchas de las cuales muestran mejor presencia que en sus orígenes.

 Aunque fueron mejoradas las  instalaciones de los más diversos sectores en los asentamientos de El Jíbaro, Recurso, La Ferrolana, Boquerones y Brígido,  las de la Salud y Educación fueron muy favorecidas.

  El pequeño hospital jibareño cambio notablemente su imagen y fue dotado de nuevos elementos, vital para el mejoramiento de la atención a la población. El gabinete dental, por ejemlo, ubicado en este centro se ha transformado  totalmente.

La casa de una de las Médicas de la Familia, resultó muy favorecida en la reanimación, al poseer todos los requerimientos mínimos para la satisfacción de su vida en el hogar, el que en ocasiones se convierte en una prolongación de su consulta.

La escuela de El jíbaro  estaba en muy malas condiciones lo que perjudicaba la relación de aprendizaje entre alumnos y maestros. Las instituciones partidistas, gubernamentales y empresariales con el apoyo popular fueron clave para la nueva personalidad  del centro.

Mientras la escuela de La Ferrolana  siempre ha mantenido una buena imagen  por el sentido de pertenencia de sus trabajadores, pero ahora su estado constructivo es aún superior.

El legado de Fidel está hoy más presente que nunca en cada una de estos sitios de La Sierpe, situado en el lugar preciso por donde entro la Caravana de la Libertad a Sancti Spíritus.  En dos años se han  reanimado en la provincia más  de un centenar de asentamientos poblacionales, fundamentalmente en  zonas rurales y del Plan Turquino.


0 comentarios