Blogia
Sancti

Los apátridas no son los que emigran sino quienes dejan de sentir amor por su patria

Los apátridas no son los que emigran sino quienes dejan de sentir amor por su patria

Por Rafael Daniel 

La emigración no la inventamos los cubanos, es tan vieja como la misma humanidad, pues siempre se ha movido de un sitio a otro, tratando, fundamentalmente,  de mejorar su sustento y el de su familia-

 Sin embargo, es increíble como algunos cubanos residentes en el exterior, con la peor de las intenciones –sobre todo en las redes sociales- comparan los adelantos de países del primer mundo con Cuba y le echan la culpa a la Revolución de no estar a la par de esos progresos.

 Eso pasa sólo entre los cubanos mediocres, pues no he visto jamás a ningún salvadoreño, guatemalteco, haitiano, mexicano, peruano, colombiano, hablando en semejantes términos, al menos no conozco antecedentes, no obstante valorar la importancia de la voluntad política en aras del beneficio de la sociedad

 ¿Acaso en esos países hay regimenes socialistas? ¿En eso países no hay elecciones al estilo que desean lo yanquis?

 Claro,  conozco de muchos emigrados cubanos en el exterior que viven con mucha dignidad sin vilipendiar a su país de origen y por el contrario recordando cada minuto de su existencia aquí y ansiando hasta los más leves recuerdos de la calle donde vivió, del barrio, de sus juegos infantiles, de sus actividades juveniles y de sus amistades. Estos son los más.

 Sólo emigran, trabajan por resolver sus problemas económicos y, cuando pueden conseguirlo, pues… ya, o se quedan con su plata, como decimos los cubanos,  o si pueden y si le da su situación financiera ayudan a  la familia.

  Sin embargo, no obstante las calumnias, Cuba en muchos temas está por encima de los estados mencionados, e incluso hasta de esos países del primer mundo que tanto idolatran. Ejemplo sobran. ¿Los enumero? …. ¿Para qué? Todos los conocen,  pero si desean que le haga un listado no me costaría ningún trabajo.

 Por ejemplo, salud y estudio gratis para todos, hasta para los que no son simpatizantes de la Revolución. Los campesinos son dueños de la tierra que cultivan y  son responsables del 80 por ciento de la producción alimentaria. Hay mucho más, sólo les enumero tres de los principales logros de nuestro proyecto social.

 Es cierto que tenemos problemas, que no son pocos, hasta muchas  imperfecciones, pero…  en el campo social es mucho lo que se ha logrado, a pesar del bloqueo de ese gran país, líder en los crímenes y los abuso a nivel mundial. Está demostrada la justicia de nuestro proyecto social. No cabe dudas.

 ¿Quieren también ejemplo de la anterior afirmación? ¿Hará falta... o lo conocen? Sólo algunos ejemplos: Estados Undios invade países en nombre de la democracia y asesina a mujeres, ancianos y niños donde les venga en  gana, en su posición de gendarmes mundial.

 Ahhh, y a la hora de tomar partido, apoyan a quiénes les conviene en sus intereses hegemónicos. Remember Las Malvinas, cuando respaldaron al Reino Unido en su gestión imperial de ocupación ilegal . No podría ser de otro modo para quienes se apoderaron de la mitad de México, de toda la isla de Puerto Rico y de una porción de Cuba en la provincia de Guántánamo, por sólo mencionar estos casos.

 Pero… no es sospechoso lo que ha pasado en América Latina. a pesar  del poder mediático de los enemigos de los pueblos. Es mucha casualidad: Venezuela, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Bolivia, Ecuador, entre otros. En todos ha triunfado la izquierda.

 Por lo visto ya no es sólo Cuba antiimperialista hay muchos más, lo que sucede es que la pequeña isla es la única bloqueada. Y… ¿No saben cuales son las intenciones del bloqueo? ¿Se las digo?

¿Tampoco conocen los apátridas sobre las votaciones en la ONU en contra del salvaje y criminal bloqueo de Estados Undiso contra la pequeña insula caribeña? ¿Saben que pasaría si eso fuera al revés? ¡No lo imaginan! ? Nooo. Busquen todo esto en Internet, se lo dejo como tarea.

 Ahhh y… de todos modos les recuerdo que los verdaderos apátridas no son los que emigran, sino aquellos que dejan de sentir amor por su patria.

1 comentario

jesus -

Estimado Rafael Daniel estoy de acuerdo en mucho de lo que expresa en su artículo y como emígrate también me molestan los cubanos de demeritan su país. También criticó fuertemente a los cubanos que emigraron buscando una vida mejor y se la pasan criticando al país que los acogió, a sus habitantes, haciendo manifestaciones y reclamado derechos violentamente (derechos que jamás reclamaron en Cuba)
Como usted también veo las redes sociales, pero no confundir Patria con Revolución, Patria con Socialismo, eso son dos términos muy diferentes, yo he visto más comentarios contra revolucionarios que apátrida.
Sobre los logros de la revolución hay muchos indiscutibles pero creo que en algunos no está usted actualizado pues la Educación no es para todos incluyendo los no son simpatizantes de la Revolución, pues de seguro usted recordara que muchos religiosos no pudieron estudiar en la universidad en los 70 y 80 y el mas reciente caso de la expulsión de Karla Pérez González en la vecina villa Clara.
Su frase….. Los campesinos son dueños de la tierra que cultivan y son responsables del 80 por ciento de la producción alimentaria…. Está un poco complicada pues que yo conozca el reparto de tierra es mayoritariamente en usufructo. También me llama la atención que esos campesinos independientes con técnicas rudimentarias de la época medieval produzcan el 80% de la alimentación. Se imagina usted en qué posición quedarían las empresa agrícolas estatales (como el plan Banao) eso unido a que Cuba compra alrededor del 80% de lo que se come. Entonces el eficiente y planificado sistema socialista cubano produce solo el 4% de lo que se comen los cubanos.
Sabes usted que sea cual sea la causa de que una persona emigre ya para Cuba es considerado un traidor apátrida y gusano. Le pongo ejemplos los colaboradores cubanos en cualquier país tienen estrictamente prohibido (resolución 210) el contacto con cubanos que residan en eso países. Cuando hay una catástrofe natural o accidente grande en algún país y mueren cubanos de colaboración y residentes, los medios cubanos solo informan de los colaboradores los demás no son cubanos aunque tengan aun la residencia en Cuba. Los cubanos residentes en otros países somos maltratados y extorsionados en los aeropuertos y muchos ejemplos más inclusos antes de salir por ejemplo un cubano que por sus medios haya sacado pasaporte difícilmente le den una misión porque ya desde ese momento es considerado posible desertor.
Lo triste es que muchos no piensan que esos emigrantes, traidores hoy aportan casi el 30% del PIB mucho más que “Los campesinos dueños de la tierra que cultivan y son responsables del 80 por ciento de la producción alimentaria” y sin hablar del 20% de las entidades estatales.