Blogia
Sancti

Prominentes resultados de una finca de excelencia en Taguasco

Prominentes resultados de una finca de excelencia en Taguasco

Por Rafael Daniel

(En Cuba los campesinso son dueños de la tierra y los que no lo son la labran desde diferentes formar agrarias de producción. No es precisamente la mayor de Las Antilla, dodne los campesinos salen a protestar porque el 85 por ciento de la tierra esté en manos de unos pocos, como ocurre en otros países latinoamericanos, como Paraguay, Pérú o Colombia, entre otros. Este trabajo es una muestra elocuente de la anterior afirmación)

 

 

El municipio de Taguasco en la central  provincia de Sancti Spíritus resultó el mejor integralmente en las actividades agropecuarias el año anterior, resultado que esperan mantener para el período actual.

 Para muchos la pequeña finca suburbana del ingeniero Lázaro Rodríguez es como un lugar de ensueño, dónde sólo basta regar la semilla para que la tierra de inmediato fructifique.

  Pero no alcanza con  acometer esa acción. Hay que rascar, acariciar el suelo para que la tierra cariñosa sonría y  broten, entonces, los productos esperados…

 En esta finca suburbana, de doble excelencia -calificación que da el Grupo Nacional de la Agricultura urabana- en la localidad espirituana de Taguasco, una gran variedad de árboles frutales se dispersan por doquier en poco más de ¡Dos! breves hectáreas, mientras también producen miles de posturas para otras unidades productivas del municipio.

 Ya está en fase de terminación una mini industria para procesar frutas y vegetales, elemento imprescindible para en un futuro aspirar a la triple corona que concede el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y suburbana.

  El anhelo quijotesco de Lázaro deja poco a poco de ser quimera y ya cumplió uno de sus más codiciados sueños: tener un molino de viento.

 Los resultados de esta finca, junto al de otras bases productivas de Taguasco, han posibilitado que este municipio haya sido el mejor de la provincia espirituana durante el 2013,  resultado que esperan mantener en el actual período anual.

 

0 comentarios