Blogia
Sancti

El pueblo norteamericano es el que necesita la solidaridad de Cuba

El pueblo norteamericano es el que necesita la solidaridad de Cuba Afirmó Alicia Jrapko, del Comité de Estados Unidos Pro Liberación de los Cinco Héroes

 

Arsenio Rodríguez

 

Cuba necesita hoy muchos más amigos que nunca, porque pensamos que este es un momento crítico, cuando hay en Estados Unidos una de las administraciones más agresivas que jamás se haya visto, declaró a Granma Alicia Jrapko, del Comité Nacional Pro liberación de los Cinco, de Estados Unidos.

 

"En esta ocasión participé como miembro de la Caravana Pastores por la Paz y pienso que es fundamental el trabajo del movimiento de solidaridad con Cuba en Estados Unidos, que está creciendo, te lo puedo asegurar.

 

"Hay mucha gente que no puede venir por distintas causas. Nosotros, aseveró, estamos aquí representando a todos los que se oponen a la política de bloqueo contra Cuba. En cuanto al caso de los Cinco, el movimiento de solidaridad con ellos sigue creciendo en la misma medida que la gente entiende las razones por las cuales ellos procuraban en Miami evitar acciones terroristas."

 

Acerca de sus impresiones sobre las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional y el discurso de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, Alicia precisa:

 

"Yo he venido muchas veces, en grupos e incluso sola, realmente nos sentimos muy privilegiados de poder haber participado en el acto del 26 de Julio. Escuchamos con mucha atención las palabras del Comandante.

 

"Él explicó muy bien los momentos que se viven, las agresiones constantes contra Cuba, todas las violaciones del espacio aéreo, la injerencia a todos los niveles. Nos sentimos avergonzados de la Administración Bush, y de las anteriores, que han llevado este bloqueo por más de 45 años, lo que provoca necesidades al pueblo cubano.

 

"Sin embargo, a pesar de todo, vemos cómo han podido mantener los logros. Sabemos que, de no existir el bloqueo, este país sería el ejemplo del mundo. Incluso, siendo bloqueado, el potencial humano que hay en Cuba es impresionante.

 

"Nosotros sentimos la obligación moral de apoyarlos. Los cubanos dicen que Cuba necesita la solidaridad de Estados Unidos, pero nosotros estamos convencidos de que es el pueblo de Estados Unidos el que necesita la solidaridad de Cuba."

 

(Tomado de Granma)

1 comentario

jesus -

FE DE ERRATA

DONDE DECÍA
"Afirmó Alicia Jrapko, del Comité de Estados Unidos Pro Liberación de los Cinco Héroes"
DEBE DECIR
"Desde el Hotel Nacional. Afirmó Alicia Jrapko, del Comité de Estados Unidos Pro Liberación de los Cinco Héroes"